Presidencia de la Nación

Familias de Río Negro recibirán el título de propiedad de sus casas


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó un convenio con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, Jorge Barragán, para concretar la regularización dominial de 519 viviendas en la provincia.

“La firma de este acuerdo, brindará una mayor igualdad a las familias que finalmente van a recibir el título de propiedad de su vivienda. Este programa genera legitimidad y seguridad a los beneficiarios, subsanando un ámbito de vulnerabilidad al que están expuestos por no poseer el título de propiedad de su vivienda”, enfatizó Kerr después de la firma, enmarcada en Plan Nacional de Vivienda

El convenio firmado es para realizar la regularización dominial de 519 viviendas. La misma consiste en la tramitación, confección y suscripción de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios, por un monto superior de 2.8 millones de pesos.

El Plan de Regularización Dominial está orientado a la entrega de escrituras a las familias que no cuenten con el título de propiedad de su casa. Se busca la entrega de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, que les permite adquirir el título de dominio de propiedad en caso de no tenerlo, o que presente alguna falla.

Está dirigido a personas físicas, argentinas, o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, y que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre.

De la firma participó también Agustín Baldo, director de Programas para la Urbanización de Cuencas de la Dirección Nacional de Vivienda Social.

Scroll hacia arriba