Presidencia de la Nación

Familias de Pergamino recibieron las llaves de su nuevo hogar


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al intendente de Pergamino, Javier Martínez, entregaron 52 nuevas viviendas en esta localidad bonaerense. Se trata de la primera etapa de adjudicación, de un total de 148 unidades a construirse para que más vecinos pergaminenses cumplan el sueño de la casa propia.

En el acto realizado en el mismo barrio, Kerr subrayó que “proyectos postergados, como el de Pergamino, los podemos sacar adelante gracias al trabajo en conjunto y a la decisión del presidente Macri y de la gobernadora Vidal de terminar con las obras que estaban paralizadas. Venimos trabajando codo a codo con la Provincia y el Municipio para que como hoy, más familias puedan concretar el sueño de la casa propia”.

Kerr también resaltó la importancia de la “reciente creación de una base única de beneficiarios de vivienda social para todo el país, para poder tener la certeza de que quienes reciben las viviendas son los que realmente la necesitan, generando un sistema mucho más transparente”.

Por último, respecto al programa ProCreAr el titular de Vivienda expresó la alegría de haber anunciado los 40 mil seleccionados de Ahorro Joven: “17 mil de ellos son bonaerenses que a partir de ahora, empiezan a generar su ahorro previo para poder acceder a un crédito para su primera casa”. “También tenemos el desafío de terminar las obras de infraestructura de los 200 lotes de la línea Lotes con Servicios, para que los vecinos de Pergamino accedan a los terrenos, mediante una adjudicación ordenada y transparente”.

Por su parte, Vidal destacó: “estoy muy contenta de estar acá compartiendo este momento con ustedes, después de los momentos difíciles que nos han tocado vivir, como las inundaciones, es lindo poder compartir momentos como este. En la vida, todo lo importante cuesta, lleva mucho esfuerzo y tiempo; tener la primera casa, lograr terminar la secundaria, tener un título universitario, darle una buena educación a los hijos. Y esto de no darse por vencido y persistir es algo muy propio de los bonaerenses, y que a mí me da mucho orgullo.”

“En ese no darse por vencido, nos hemos propuesto con el Presidente construir una relación distinta con todos ustedes, una relación diferente a la que se construyó durante muchos años, que se basa en la verdad y el trabajo, en los hechos concisos, no en los grandes discursos. Vamos a seguir viniendo y seguir mostrando que sí, que se puede”, finalizó la gobernadora.

Las viviendas de dos dormitorios y de 48 m², contarán con los servicios de agua potable, cloacas, cordón cuneta, y conexión eléctrica. Asimismo se prevé la conexión del servicio de gas natural para todo el barrio.

Estuvieron presentes también, el titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires Ismael Passaglia, demás autoridades provinciales y municipales, y los adjudicatarios de las viviendas acompañados por sus seres queridos.

Scroll hacia arriba