Presidencia de la Nación

Familias de Leones, Córdoba, recibieron las llaves de su nuevo hogar


Un nuevo Desarrollo Urbanístico de ProCreAr empieza a poblarse, con la llegada de los primeros 14 vecinos al predio del Barrio Sud, en Leones, localidad ubicada al este de la provincia de Córdoba, cerca del límite con Santa Fe.

En medio de un clima de profunda emoción, los flamantes propietarios recibieron de manos del coordinador ejecutivo de ProCreAr, Alejandro Sparacino, y de la intendente local Lorena Bussi, las llaves de su casa y ya empiezan a diagramar la ubicación de muebles y artefactos de cara a la nueva vida que comenzarán a partir de su inminente mudanza.

Gracias a la continuidad que pudimos darle al programa desde que pasó a manos de la Secretaría de Vivienda de la Nación es que hoy, después de superar algunos obstáculos, y con la importante colaboración del Municipio, llegamos a este momento de inmensa alegría en que ustedes llegarán por fin a cumplir el sueño de la casa propia. Ojalá podamos lograr que más argentinos puedan seguir diciendo como ustedes hoy: ´esta es Mi Casa´”, declaró Sparacino durante el acto, que se realizó en el propio barrio.

El complejo urbanístico constará en total de 54 viviendas, entre departamentos de uno, dos y hasta tres ambientes y dúplex de dos dormitorios, con cocina, living- comedor y baño. Los dúplex tienen además espacio guarda-coches y un departamento de un dormitorio y otro de dos estarán especialmente adaptados para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

Asimismo, el predio ubicado entre las calles Bouquet, Sarmiento e Independencia cuenta con infraestructura de servicios y espacios verdes. Para estas obras, el Gobierno Nacional está invirtiendo 60 millones de pesos.

Se abren las inscripciones para el remanente
26 viviendas que componen este Desarrollo Urbanístico, si bien habían sido preadjudicadas oportunamente, saldrán nuevamente a sorteo, ya que los beneficiarios no cumplieron con todos los requisitos exigidos desde el programa y el banco para la adjudicación definitiva del crédito y la casa.

Hasta el 16 de septiembre, los vecinos con domicilio en los departamentos de Marcos Juarez y Unión pueden llenar online los formularios de inscripción disponibles en la página web de ProCreAr: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

Para anotarse, los solicitantes deberán tener entre 18 y 55 años de edad; registrar ingresos familiares netos de entre 1 a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la inscripción (variando la exigencia según la tipología de vivienda a la que se aspire); no tener propiedades a su nombre ni al de ningún integrante de su grupo familiar, demostrar al menos 12 meses de antigüedad laboral (en relación de dependencia o como autónomo o monotributista), y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Podrán anotarse asimismo aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la línea “Solución Casa Propia” de ProCreAr y que hayan decidido no seguir adelante con la gestión de su crédito hipotecario.

Scroll hacia arriba