Presidencia de la Nación

Familias de Ingeniero Jacobacci, Río Negro, cumplieron el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el intendente de Ingeniero Jacobacci Carlos Toro, encabezó el acto de entrega de 50 nuevas viviendas e infraestructura en esta localidad rionegrina.

La inauguración de este complejo habitacional, que se dio en el marco del 102º aniversario de la ciudad patagónica, demandó una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los 16 millones de pesos.

Durante el acto, Kerr señaló: “acá hay una demostración muy clara de que trabajando en conjunto entre la Nación, Provincia y Municipio sin importar el color político, como nos pidió el presidente Macri, se pueden hacer las cosas bien”. “Haciendo un buen uso de los fondos para la obra pública, logramos que las soluciones lleguen a quienes tienen que llegar, para mejorar hoy el acceso a la vivienda a 50 familias de Jacobacci” agregó.

Los verdaderos protagonistas son ustedes, las 50 familias que a partir de hoy van a cumplir el sueño de la casa propia, en este día tan importante para la Ciudad, ustedes comienzan una nueva vida después de tanta espera. Ahora cuentan con una casa donde pueden formar un hogar para sus familias y poder desarrollarse como todos los argentinos nos merecemos”, expresó el funcionario nacional.
Además, Kerr destacó la importancia de seguir trabajando en equipo para salir adelante: “tenemos que lograr tener un presupuesto equilibrado, el Estado no puede gastar más plata de la que tiene porque eso genera muchos perjuicios para todos. Por eso estamos trabajando con la provincia para generar más fondos y de esa manera
continuar con las soluciones habitacionales para la provincia
”. “Hay que buscar soluciones inteligentes que nos permitan potenciarnos, para que cada peso que tenemos llegue a quienes más lo necesitan”, finalizó.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido con una superficie cubierta de 50 m 2 . Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, red eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.

Por su parte, Weretilneck subrayó: “qué mejor ciudad les podemos dejar a nuestros hijos que construyendo viviendas para que puedan tener un techo propio. Junto con el trabajo, el otro gran desafío de los argentinos es poder llegar a la casa propia y hoy ustedes lo están alcanzando. Compartimos la alegría de ustedes de ponerle fin a una
etapa, la de alquilar o de vivir de prestado, para darle paso a esta nueva etapa que ya es definitiva. Realmente nuestro deseo, es que en estas casas puedan ser felices, ese es el fin de todo el trabajo que hacemos en conjunto con el Gobierno Nacional
”.

Además, el barrio posee conexión a las redes eléctrica, con alumbrado público incluido, y de agua potable; el sistema cloacal está compuesto por cámara séptica y pozo absorbente; la provisión de gas es mediante tubos de gas envasado. También posee apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes.

Por último, Toro agradeció “a quienes han hecho realidad este hermoso barrio con financiamiento mixto, que con mucha gestión y trabajo se pudo llevar adelante. Hoy es un sueño que se ha hecho realidad para las 50 familias jacobacinas que van a tener su casa propia”.

Scroll hacia arriba