Presidencia de la Nación

Familiares de gendarmes caídos en el conflicto del Atlántico Sur visitaron el cementerio de Darwin

Se trata de un viaje con la misma perspectiva humanitaria que en el 2021 permitió identificar en conjunto con el Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja los restos de los héroes enterrados en una tumba común.

Dicho proyecto permitió dar repuestas a las familias que hoy visitan por primera vez las Islas para conocer el lugar exacto donde rendirles honor.

El pasado sábado partieron rumbo a las Islas Malvinas los familiares de seis camaradas de Gendarmería Nacional cayeron juntos el 30 de mayo de 1982 en un Helicóptero Puma derribado en el Monte Kent, cuando abastecían a las tropas argentinas, durante el conflicto del Atlántico Sur: el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, el Subalférez Guillermo Nasif, el Cabo Primero Marciano Verón, el Cabo Primero Carlos Misael Pereyra, el Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero y el Gendarme Juan Carlos Treppo.

Las familias fueron acompañadas hasta la ciudad de Río Gallegos (santa Cruz) por personal de Fuerza Aérea Argentina, autoridades del ministerio de Justicia, de Relaciones Exteriores y de Seguridad provincial.
Asimismo, personal de Región VII de Gendarmería Nacional repartió rosarios a los familiares, para que estos pudieran depositarlos en las tumbas de sus seres queridos, alojadas en el Cementerio de Darwin.

Cabe destacar que a raíz de la puerta en marcha del Segundo Plan de Proyecto Humanitario acordado por Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja ya se han identificado positivamente a 121 héroes nacionales.

Scroll hacia arriba