Presidencia de la Nación

Famatina tendrá Licencia Nacional de Conducir

Se inauguró en la ciudad riojana de Famatina un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir y se convierte en el número 13 de la provincia. La Licencia Nacional de Conducir ya cubre al 93,85% de la población local.


Quedó inaugurado un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en la localidad riojana de Famatina, que permitirá a las y los habitantes de la ciudad el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN). Este documento unifica los criterios de evaluación, aptitudes y formatos para su obtención, además de poseer diversas medidas de seguridad.

El nuevo CEL es el número 13 de la provincia, logrando el 93,85% de cobertura sobre la población local. A nivel nacional se encuentran operativos 699 CELs, con una cobertura del 88,76% de las y los argentinos. Desde el comienzo de la actual gestión ya fueron inaugurados 48 nuevos centros en distintas jurisdicciones del país.

La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV existe una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

Scroll hacia arriba