Presidencia de la Nación

Fallecimiento de la Directora del INPRES

El ORSEP expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Patricia Alvarado.


Investigadora del CONICET y Premio L'Oreal-UNESCO por la mujer en las ciencias, entre otros muchos reconocimientos y méritos profesionales, Patricia Alvarado ejerció la Dirección del INPRES a partir del año 2021, con una comprometida gestión fundada en la excelencia y el trabajo en equipo, no sólo hacia el interior del Instituto Nacional de Prevención Sísmica sino también en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas. En este sentido, el presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús, quiere destacar su enorme vocación por el trabajo colaborativo y organizado que da cuenta de una mirada integral sobre la gestión de la seguridad. Por otro lado, es importante subrayar su compromiso en lograr espacios de trabajo más igualitarios y de mayor acceso de las mujeres en todos los ámbitos.

Con profundo dolor, el presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús, el Consejo Técnico y toda la planta de profesionales y agentes de la institución lamentan el fallecimiento de quien fuera la primera mujer en dirigir el INPRES.

Scroll hacia arriba