Fallas en vehículos Volkswagen Tiguan Allspace y camionetas RAM 1500 y 2500


  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A (FIAT Chrysler) y Volkswagen Argentina.
  • Algunos vehículos de esos modelos presentan defectos de origen que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A. (FIAT Chrysler) y Volkswagen Argentina por fallas en vehículos de su fabricación.

CAMIONETAS RAM 1500 Y 2500

El alerta presentado por FIAT Chrysler hace referencia a fallas presentadas en 339 vehículos RAM 1500 (año/modelo 2013) y RAM 2500 (año/ modelo 2013-2014), ambos equipados con transmisión automática.

FCA detectó la posibilidad de que la palanca de transmisión automática se mueva de la posición P (“Park”) a cualquier otra posición sin que la llave se encuentre en encendido y/o sin que el conductor accione el pedal de freno. Esto podría ocasionar un desplazamiento imprevisto del vehículo, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos y/o materiales.

Qué deben hacer los propietarios de este modelo

FCA informó la lista de clientes involucrados, para que sus vehículos puedan ser debidamente verificados sin costo alguno a partir del 12 de julio. Adicionalmente, los propietarios serán informados en diarios de tirada nacional y cartas personalizadas.

Para mayor información: Centro de Atención y Servicio al Cliente: 0800-333-7070, días hábiles de 9 a 20 hs.

VEHÍCULOS VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE

En los vehículos de este modelo fabricados entre el 1/8/2017 y el 25/1/2018 se registraron inconvenientes con la fijación de rótulas en el eje delantero. Esto puede ocasionar pérdida de propulsión y de estabilidad de marcha, pudiendo existir riesgo de accidentes.

Qué deben hacer los propietarios de este modelo

Deben concurrir a cualquier concesionario de la Red Volkswagen para que se corrijan los desperfectos detallados de manera gratuita.

Para mayor información: los clientes podrán dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el departamento de atención al cliente: 0800-888-8338.

Las alertas serán comunicadas, además, al Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (Siar) de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA.

Ambas presentaciones fueron realizadas en el marco de la normativa de defensa del consumidor (Art. 4 del Decreto 1798/ 94), que establece que “los proveedores de cosas o servicios que, posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado de consumo, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores mediante anuncios publicitarios suficientes”.

Consultas y reclamos:

Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Hacé tu reclamo en www.consumidor.gob.ar

Defensa del Consumidor en redes sociales:

Twitter: @DNDConsumidor

Facebook: Defensa del Consumidor