Presidencia de la Nación

FAdeA realizará el mantenimiento general de las ruedas de los Boeing de la flota de Flybondi


La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa, fue contratada para realizar el mantenimiento general de las ruedas de los aviones Boeing 737-800 de la empresa low cost Flybondi durante los próximos dos años.

La firma de vuelos low cost que opera en nuestro país contrató por ese período, y con opción a renovación, a la fábrica nacional con sede en la provincia de Córdoba para realizar el mantenimiento general de las ruedas de nariz y principales que equipan a sus aeronaves.

En el marco del contrato, FAdeA entregó en la última semana, y de acuerdo a lo previsto, las primeras piezas encomendadas por la línea aérea con base en El Palomar.

Para poder brindar el servicio, FAdeA certificó sus procesos ante el Departamento de Aviación de Transporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que la habilita a sumar una nueva capacidad de tareas a la planta.

“Este es otro paso concreto en el camino hacia la sustentabilidad de FAdeA: Sumar capacidades y nuevos clientes por fuera del Estado Nacional es uno de los objetivos propuestos por esta gestión”, expresó el presidente de la fábrica, Antonio Beltramone.

La Fábrica Argentina de Aviones fue fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, dedicada al desarrollo de aeronaves bajo licencias europeas.

En 1944, durante la gestión del mayor Juan Ignacio San Martín, se convirtió en el complejo industrial I.A.M.E., y, ya para 1952, pasó a construir aviones, motores, hélices y accesorios, vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas.

La fabricación del Pulqui I y II (1947 y 1950), del Pucará (a fines de 1960) y de los IA 63 Pampa (1984) fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de 1990, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft hasta ser reestatizada en 2009 bajo el nombre de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).

Scroll hacia arriba