FAdeA espera recibir esta año unos 45 aviones para mantenimiento, tras la firma del convenio con la emiratí Etihad Engineering


El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), Antonio Beltramone, dijo que espera que este año tras el acuerdo con la firma emiratí Etihad Engineering "ingresen a las instalaciones de la empresa entre 40 y 45 aviones para ser sometidos a tareas de mantenimiento, es un muy bien panorama".

“A partir de la semana que viene comenzaremos a recibir aviones de Latam para hacer el mantenimiento de 12, 24 y 36 meses, para lo cual tenemos un plan de acción", expresó el presidente de la empresa estatal dependiente del Ministerio de Defensa.

Los trabajos se enmarcan en el acuerdo firmado por FAdeA y Etihad Engineering para extender su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica.

El convenio se celebró durante la feria de técnica aeroespacial MRO Middle East, la más importante del rubro, que se desarrolló la semana pasada en Dubai, adonde asistieron las máximas autoridades de ambas empresas.

El acuerdo permite que las dos compañías se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en América del Sur.

"Estamos empezando a ver los frutos. Etihad Engineering es un taller de mantenimiento muy importante a nivel mundial, que ya viene trabajando con Latam. A través de ellos, en octubre pasado, empezamos a hacer los primeros trabajos para aviones de esa firma”, contó Beltramone al reseñar las tareas que en el marco del convenio ya se realizan en la planta que FAdeA tiene en la provincia de Córdoba.

El acuerdo contempla además que la empresa emiratí apoye a FAdeA en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes.

El primer contrato entre ambas firmas se rubricó el año pasado y ya se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 -pertenecientes a Latam Argentina- en las instalaciones de empresa nacional.

Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales de Medio Oriente.

La empresa estatal FAdeA, en tanto, tiene una planta de 250 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 200 hectáreas en la provincia de Córdoba, que cuenta con capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves.