Facturante: solución de facturación electrónica para las PyMEs

Un grupo de jóvenes emprendedores marplatenses creó Facturante, un sistema en la nube con el propósito de automatizar la emisión, legalización y distribución de Facturas Electrónicas.


La obligatoriedad de emisión de facturas electrónicas fue la oportunidad de negocio que rápidamente visualizó la start up para hacer crecer exponencialmente su emprendimiento. Hoy, ya consolidados en el mercado, cuentan con una gran diversidad de clientes, tanto del comercio electrónico como físico, abarcando desde pequeños emprendedores a multinacionales. Su mercado está principalmente enfocado en clientes de Argentina, pero también cuentan con algunos ubicados en Chile y México.

Unos días previos de que se declare formalmente el aislamiento obligatorio, y luego de la decisión de los emprendedores de trasladar a sus colaboradores a hacer home office, pudieron planificar distintas acciones para colaborar con sus clientes y con la comunidad de PyMEs de todo el país.

  • Capacitaciones en formato webinar sobre Facturación Electrónica junto con empresas aliadas que trabajan con PyMEs.
  • Acuerdos con cámaras de comercio y de diferentes industrias para ofrecer beneficios y capacitación a sus socios.
  • Lives en Instagram con dueños de E-commerce como invitados para que cuenten qué estrategias implementan para afrontar el periodo de aislamiento.

Un caso particular de vinculación con una PyME del rubro frigorífico se dio debido a la llegada de la pandemia que los obligó a pasar al mundo online y crear un E-commerce. En menos de 24 horas montaron la tienda y contrataron Facturante para automatizar por completo su Facturación Electrónica a través del Bot de Mercado Pago. El caso de vinculación es interesante por dos motivos: el primero es que no es habitual que un comercio de este rubro venda online, y el segundo, es que descubrieron un canal que les permitió duplicar la facturación que realizaban normalmente en la venta física.

Están proyectando su expansión en el mercado nacional de la mano de sus partners Mercado Pago, Todo Pago y Tienda Nube, a los cuales se incorpora la alianza con el sistema Bejerman de Thompson Reuters. La meta es sumar funcionalidades a su plataforma y así brindar a sus usuarios la posibilidad de integrar cada vez más canales de venta, medios de cobro y sistemas de gestión.

Para más información ingresa acá