Facilitarán las inscripciones de los centros de jubilados


Un convenio para facilitar la regularización jurídica de los centros de jubilados firmaron hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti.

El titular de la cartera explicó que “esta iniciativa fue impulsada por la diputada nacional Graciela Ocaña, que tiene una conocida preocupación por los temas de la tercera edad” y agregó que “yo redoblo la propuesta y me comprometo, a través de los Centros de Acceso a Justicia (CAJ), a promocionar los derechos de los adultos mayores”.

Garavano subrayó que “la Inspección General de Justicia (IGJ) del Ministerio sacará de la informalidad a estas importantes organizaciones sociales, permitiéndoles la inscripción bajo la figura jurídica de simples asociaciones”.

“De esta forma los Centros de Jubilados podrán tramitar donaciones, abrir cuentas bancarias y efectuar otras actividades propias de asociaciones regulares, de manera sencilla y sin tanta burocracia”, destacó el ministro.

Para lograr adecuar a todas las instituciones, el Ministerio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), a cargo del PAMI, crearan una comisión ad hoc para proporcionar la información y recursos para simplificar los trámites de inscripción.

Participaron de la actividad, Graciela Ocaña, y el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky.