Presidencia de la Nación

Fabricaciones Militares vuelve a exportar dinamita después de 30 años

El Ministerio de Defensa informa que la empresa Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita luego de 30 años recuperando un mercado que había perdido y que hoy vuelve abrir, ampliando sus horizontes comerciales y productivos.


Se trata de un cargamento de 43,2 toneladas de Gelamon, producido íntegramente en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Córdoba, que este lunes fue enviado al cliente EXSA Perú, perteneciente al grupo Orica.

Con esta venta Fabricaciones Militares retoma el sendero de la exportación de dinamitas luego de 30 años y genera un ingreso de divisas al país, incrementa su capacidad productiva y pone en valor la industria nacional de explosivos.
Acerca de Fabricaciones Militares

Por iniciativa del General Manuel Savio, el 9 de octubre de 1941 se creó la Dirección General de Fabricaciones Militares con el objetivo de liderar el proceso de industrialización de una Argentina económicamente independiente.

En el año 2019 Fabricaciones Militares se transformó en una Sociedad del Estado que se especializa en el desarrollo y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para la Defensa y soberanía nacional.

FMSE cuenta con cuatro unidades de negocios (Seguridad y Defensa, Metalmecánica, Químicos y Pólvoras y Explosivos), cinco plantas (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fábrica Militar Río Tercero, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Fábrica Militar San José de Jáchal y Fábrica Militar FANAZUL) y Sede Central.

Scroll hacia arriba