Presidencia de la Nación

Fabricaciones Militares se suma a la lucha contra los incendios en las Islas del Delta

En Fray Luis Beltrán


El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que Fabricaciones Militares Sociedad del Estado de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán pondrá a disposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación instalaciones para poder potenciar el desarrollo logístico y operativo ante la lucha contra los incendios en las islas del Delta.

En este sentido, el Presidente de Fabricaciones Militares, Iván Dirigón destacó el compromiso de Defensa ante el combate de los incendios en las Islas del Delta : "Por disposición del Ministro Agustín Rossi ponemos a disposición nuestras instalaciones para que Parques Nacionales instale su base de trabajo".

"La Fábrica Fray Luis Beltrán representa un punto estratégico para la instalación de una base operativa de Parques Nacionales por su cercanía al Río Paraná y facilidad de acceso a las Islas", aseveró Dirigón.

A su turno, el Presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma explicó que "ya se dispuso un equipo de guardaparques que van a trabajar en acciones previas de monitoreo para la detección temprana de posibles focos de incendios", en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS).

Por su parte, el Intendente, Mariano Cominelli destacó la importancia del trabajo en conjunto entre Defensa con la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino San Lorenzo y el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Scroll hacia arriba