Fabricaciones Militares reincorpora a 17 trabajadores en la planta de Villa María, Córdoba

Rossi: “De acuerdo a lo planificado comenzamos a incorporar personal con el incremento en el volumen de producción”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la reincorporación de 17 personas de la planta de pólvoras y explosivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM) ubicada en Villa María, Córdoba, que habían sido despedidas entre el 2018 y 2019. “Estamos muy contentos porque de acuerdo a lo planificado al comienzo de la gestión, y tal como lo expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pusimos en valor las fábricas, aumentamos el volumen de producción y reincorporamos personal para completar las demandas recibidas”, destacó el titular de la cartera.

“Visualizamos que los despidos de estas personas tenían que ver con una política de ajuste fiscal, y que al final del camino estaban esperando generar las condiciones para cerrar todas las fábricas militares de la Argentina”, apuntó el ministro sobre la gestión precedente.

Respecto del impacto económico de esta medida, Rossi lo describió como “muy favorable para toda la comunidad de Villa María, que está muy ligada a la Fábrica Militar, con un nivel de pertenencia importante a través del trabajo de distintas generaciones”.

Por su parte, el titular de FM, Iván Durigón, aseguró que esta decisión se enmarca en “el compromiso asumido por el ministro Rossi de volver poner a Fabricaciones Militares entre las industrias competitivas de nuestro país, promoviendo la integración regional con sustentabilidad”.

En el marco de los festejos por el 80° aniversario de Fabricaciones Militares SE se anunció esta iniciativa, que se desprende del crecimiento en la demanda de producción para la exportación de material explosivo (Gelatina Mastermix), y en la reactivación de la venta de pólvora a clientes de la fábrica.

El personal que reingresará a la planta provienen de la Cooperativa 24 de septiembre, conformada por los despedidos durante la gestión precedente. La misma, a su vez, seguirá funcionando con el ingreso de otros trabajadores (también expulsados anteriormente de FM) lo que significa una importante reactivación del empleo en esta localidad cordobesa.