Fabricaciones Militares cuenta con su primer Código de Ética y Conducta


El Ministerio de Defensa informa que Fabricaciones Militares, cuenta con su primer Código de Ética y Conducta, que establece los principios básicos y las pautas generales que deben regir las actuaciones de cada uno de sus integrantes.

La normativa fue elaborada a partir de la resolución 38/2019, suscripta el 28 de enero último, en consonancia con las políticas emanadas desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Se trata de una nueva herramienta orientada a fortalecer la cultura de la integridad en el ámbito laboral como base para el desarrollo sustentable de sus actividades y que apunta a concientizar a todos los trabajadores que se desempeñan en Fabricaciones Militares -personal en general, jefaturas intermedias y alta dirección- sobre los valores que orientarán la conducta personal y laboral dentro de la empresa.

Los principales objetivos del nuevo Código son promover una cultura de integridad y transparencia institucional y brindar orientaciones sobre los principios éticos y el comportamiento esperado, reduciendo el margen de subjetividad en relación a lo que se debe y no se debe hacer.

También busca brindar seguridad al personal respecto de las normas que regulan su actividad, fortalecer la imagen y reputación de la empresa y consolidar su compromiso con la integridad y ética pública, como así también en el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Dentro de la misma resolución también fue aprobado el Protocolo de Denuncias de Fabricaciones Militares.

La iniciativa se enmarca en el proceso de transformación en curso de Fabricaciones Militares, en pos de convertirla en una empresa eficiente, competitiva y sustentable, atendiendo a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Gabinete de la Nación.