Presidencia de la Nación

Fabiola Yañez y Arroyo recorrieron un centro de desarrollo infantil en Luján

La primera dama y el ministro dialogaron con las educadoras del lugar. También estuvo presente el intendente local, Leonardo Boto.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Asesor del Programa "Primera infancia”, Fabiola Yañez, recorrieron un centro de desarrollo infantil en Luján y dialogaron con las educadoras del lugar. También estuvo presente el intendente local, Leonardo Boto.

"El presidente Alberto Fernández siempre marca que tenemos que arrancar por los que más lo necesitan, para llegar a todos. La primera infancia es prioridad de este gobierno y por eso pusimos en marcha la tarjeta Alimentar, para niñas y niños de 0 a 6 años y estamos creando, ampliando y mejorando los centros de desarrollo infantil de todo el país”, manifestó Arroyo, quien destacó que “la presencia de Fabiola en esta visita muestra su gran sensibilidad social y potencia todo el trabajo que estamos llevando adelante desde el Ministerio y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia"

En la oportunidad se acordó que, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, se remodelarán otros tres centros de desarrollo infantil en Luján: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera).

También estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, junto con funcionarios municipales.

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como objetivo promover la apertura y el fortalecimiento de centros de desarrollo infantil para el cuidado integral de niñas y niños, de entre 45 días a 4 años.

Scroll hacia arriba