Presidencia de la Nación

Fabián Ramírez: “Llevar la bandera argentina en Tokio es un regalo para mi carrera”

El judoca ciego será uno de los dos abanderados de la delegación paralímpica en Tokio. “No se puede pronosticar nada, pero voy a dejar todo por una medalla”, sintetizó Ramírez, feliz de ser abanderado junto a la atleta Yanina Martínez, tras sus 25 años de trayectoria.


Los deportistas paralímpicos ya se preparan para su participación en los Juegos de Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre y el judoca ciego Fabián Ramírez, uno de los dos abanderados argentinos en el desfile inaugural, le confesó a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Esto es un regalo para mi carrera de 25 años, es grandioso lo que siento; llevo una larga trayectoria y pasé por muchas sensaciones, buenas y de las otras”.

El santafesino de 44 años, que portará la bandera nacional al igual que la atleta Yanina Martínez analizó: “No se puede pronosticar nada, todo análisis se debe hacer después de la competencia; pero voy a dejar todo por una medalla. Estoy tranquilo y tengo las ideas claras, estoy confiado en poder hacer un buen papel”.

En la puerta de su sexto Juego Paralímpico, con el aval de las medallas ganadas en Atlanta 96 (plata) y Beijing 2008 (bronce), el judoca va por el sueño de subirse una vez más al podio. “Hay que disfrutar, este año logré una clasificación que me costó mucho y esta sorpresa de llevar la bandera de mi país me llena de orgullo y emoción. Es un broche para mi carrera deportiva”, finalizó Ramírez, integrante de una delegación de 57 deportistas argentinos.

Scroll hacia arriba