Presidencia de la Nación

Extraen más de 4 kilos de cocaína dentro de los caños de dos escaleras

El can antinarcóticos “Gary” de la Fuerza marcó la presencia del estupefaciente al inspeccionar la bodega de un ómnibus.

Una pasajera fue detenida.

Los funcionarios utilizaron un escáner en donde visualizaron que dentro de los fierros había 122 capsulas.


Los efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras efectuaban controles por el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Al momento de la inspección de la bodega, el can detector de narcóticos “Gary” marcó de forma exaltada la posible presencia de algún estupefaciente dentro una bolsa tipo arpillera. Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron que se trataba de dos escaleras.

Ante esa situación, los funcionarios utilizaron un escáner, en donde pudieron observar que dentro de los caños había capsulas.

Inmediatamente, se realizaron cortes a los fierros, y con pequeños golpes lograron sacar un total de 122 envoltorios. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 481 gramos.

Además, los uniformados lograron identificar a la pasajera que le pertenecía el elemento.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba