Presidencia de la Nación

Extraen 141 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en el chasis de una camioneta


“Rina” el can antinarcóticos alertó a los gendarmes.
Al pasar por el sector entre la cabina y la caja trasera del vehículo.
Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos que transportaban 141 kilos cocaína ocultos en un falso piso de una camioneta. Ocurrió en la provincia de Salta donde se detuvo a dos personas.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", a raíz de trabajos de investigación por el posible traslado de estupefaciente, desplegaron un operativo cerrojo por rutas y caminos alternativos de la zona. En horas de la noche sobre la Ruta Provincial N° 53, a 4 kilómetros de distancia del ingreso a la ciudad de Embarcación, detuvieron una camioneta ocupada por dos personas que circulaban desde la localidad de Hickmann (Salta).

Durante la inspección del vehículo los funcionarios se apoyaron con el olfato del can detector de narcóticos “Rina”. Quien al pasar por la unión entre la caja y cabina de la camioneta alerta a los uniformados cambiando su actitud. Los gendarmes hallaron detrás de los asientos una cavidad que conducía a un falso fondo, donde se ocultaban 134 paquetes con estupefaciente.

Ante testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales dieron resultado positivo para cocaína, con un peso de 141 kilos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal dispusieron el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés para la causa, como así también orientaron la detención de los involucrados.

Scroll hacia arriba