Presidencia de la Nación

Presencia en exposición internacional sobre tecnología alimentaria Tecno Fidta 2022

Rodolfo Acerbi estuvo en la inauguración de la Muestra que se realiza del 28 de junio al 1 de julio en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.


Buenos Aires – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi participó de la inauguración de la 15° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, en el marco de Tecno Fidta 2022, que se realiza del 28 de junio al 1 de julio en predio ferial de la Rural de Palermo.

“Las industrias se componen básicamente de dos elementos, los recursos humanos y la tecnología en máquinas. La conjunción de estos dos conceptos hace que las plantas tengan la posibilidad de desarrollar un punto óptimo, que es la calidad y la inocuidad de los alimentos. En tal sentido el Senasa trabaja, utilizando ambos conceptos, en la verificación de los procesos. Uno de los más importantes es el preceso de higiene de las maquinarias que se utilizan para el procesamiento de alimentos, evitando cualquier tipo de contaminación. La tecnología juega un rol muy importante y avanza en ese sentido, logrando ser cada vez ser más eficiente para que los productos sean inocuos y de calidad para los consumidores”, explicó Acerbi durante el acto de inauguración de la Muestra internacional.

Por su parte el director nacional de Lecheria, Arturo Videla expresó: "Celebro la articulación público privada que permite que la Argentina pueda llegar a los mercados internacionales, no sólo con productos de valor agregado como los alimentos sino también con productos de calidad y tecnología de industria nacional, y en este momento en particular con todo el sector de alimentos".

En la apertura, además de Acerbi y Videla, estuvieron el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y de la marca sectorial Maquinaria Argentina para Alimentos, Alberto Balagione; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich y el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gabriel Pedretti.

Durante el desarrollo de la primera jornada, se presentó la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos”, un sello que se utilizará para identificar al equipamiento para la elaboración de alimentos fabricados en el país.

Como evento líder de la industria del procesamiento alimentario de Sudamérica, la Muestra reúne a los protagonistas del sector y presenta los productos y servicios más innovadores del mercado. En el transcurso de las jornadas habrá exposiciones, conducidas por especialistas que exponen sus saberes y experiencias en industrias y organizaciones relacionadas con los sectores de la alimentación y bebidas.

Los temas serán Procesamiento; Envasado y Embotellado; Aditivos; Ingredientes y Materias Primas; Refrigeración; Laboratorios y Control de Calidad; Automatización y Control; Accesorios y Periféricos, y Servicios para la Industria. Como en ediciones anteriores, se llevará a cabo un programa de conferencias donde científicos y tecnólogos del sector explorarán las nuevas tendencias relacionadas con la tecnología alimentaria. También ofrecerá una gran variedad de actividades académicas relacionadas con el sector de la industria alimentaria de la mano de Red Alimentaria y GS1 Argentina se desarrollará una nueva edición de la Jornada de Alimentos: “Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”.

Tecno Fidta es una exposición para empresarios y profesionales del sector alimentario que brinda información concreta, exhibe las últimas tendencias en productos y tecnología alimentaria, presenta un panorama global del mercado, permite posicionar empresas y fidelizar marcas. Además ofrece un espacio de articulación entre productores nacionales y compradores internacionales proyectando nuevas posibilidades comerciales e impulsa la actualización profesional mediante el programa de actividades académicas: seminarios, conferencias y demostraciones de productos.

Es una entidad sin fines de lucro que, desde 1969, reúne a profesionales, estudiantes, instituciones y empresas involucradas con la ciencia y la tecnología de los alimentos, que aúnan voluntades para el logro de productos de alta calidad nutricional, higiénico-sanitaria y sensorial.

Scroll hacia arriba