Exposición en curso de Accesibilidad Universal en Madrid – España

Coviara representó al Ministerio de Defensa en un encuentro virtual Internacional.-


El Ministerio de Defensa de España, Ministerio de Desarrollos Sociales y Agenda 2030 junto con la fundación ASC dictaron un Curso de Accesibilidad para las Fuerzas Armadas que contó con el aporte de la Directora Arq. Cecilia Ferreño en el programa ** “Intervención en el ámbito de la Defensa, al servicio de la ciudadanía”**
La Arq. Ferreño, desarrolló conceptos referentes a diversos proyectos que actualmente está elaborando Coviara, tales como viviendas permanentes para las fuerzas, viviendas de servicios, viviendas y servicios para campaña, desarrollo urbanístico, rehabilitación y puesta en valor de patrimonio y asistencia profesional y técnica; todos ellos contemplando Accesibilidad Universal.

La Fundación ACS desarrolla un Programa de cursos acerca de la accesibilidad a favor de las personas con discapacidad, dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas y todos los profesionales implicados en el Diseño y la Accesibilidad Universal. El programa se realiza a través de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad.
Por convenio entre el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación ACS se ha desarrollado un programa de formación de formadores para encargados de obra y oficiales de primera. Además, patrocina desde su creación los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal para Municipios, a nivel España y Latinoamérica.