Presidencia de la Nación

Exposición de Mario Sanzano en el Espacio de Arte de la Biblioteca Nacional de Maestros


Durante todo el mes de noviembre se puede recorrer la exposición del artista Mario Sanzano en el Espacio de Arte de la Biblioteca Nacional de Maestros. Esta muestra, que se realiza con la colaboración de la Galería Zurbarán y la Pinacoteca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas en Pizzurno 953, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Paisajes típicos serranos pintados con pinceladas sumamente coloridas que captan momentos de la naturaleza en el bosque, en la calidez de los atardeceres, en las casonas abandonadas como perdidas en el tiempo forman parte de las creaciones de este pintor cordobés que toma al impresionismo como un culto.

Recorrido especial con visita guiada

Disfrutar de las composiciones y conocer un poco más acerca de la vida y la obra del artista: de eso se trata la visita guiada que se brindará el 13 de noviembre de la mano del equipo de la Pinacoteca del Ministerio a las 18 horas.

Sanzano nació en Deán Funes, provincia de Córdoba. Con temprana vocación por las artes estudia en forma particular con Martín Santiago durante 15 años. Adquiere el oficio de pintor y el amor por el paisaje pintado al plein-air. Cuando cumple 18 años hace su primera muestra individual en Deán Funes donde los entendidos en arte vislumbraron sus condiciones y posibilidades.

Años más tarde una nueva presentación, esta vez en la ciudad de Córdoba, con su maestro Santiago ratifica sus condiciones de pintor. Desde entonces Sanzano desanda los caminos del norte y atrapa los misterios en el aparente monocorde agreste de sus paisajes.

Scroll hacia arriba