Presidencia de la Nación

Exposición de Fabián La Rosa en la Biblioteca Nacional de Maestros


La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), la Pinacoteca y la Galería Zurbarán invitan a la comunidad a visitar la exposición del artista argentino Fabián La Rosa en el Espacio Arte BNM, dentro del Ministerio de Educación de la Nación, en Pizzurno 953. La muestra podrá recorrerse hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs y los sábados de 9 a 14 hs.

Fabián La Rosa, como cuentan en Zurbarán, estuvo rodeado de flores durante toda su vida, uno de sus motivos pictóricos centrales. En su Devoto natal inició su carrera como artista, luego en San Martín de los Andes y hoy en el barrio de Montecastro sigue destacando a las flores como fuente de inspiración.

En sus obras se pueden encontrar hortensias, rosas, liliums, orquídeas, gerberas y hasta los cactus hoy de moda. Sus coloridos ramos contrastan con las transparencias de los floreros y composiciones simples que transmiten serenidad. En su carácter realista se denota la influencia de: Claudio Bravo, Juan Lascano y Antonio López, grandes maestros argentinos del realismo.

Un detalle en el que reparó la Directora de la BNM, Graciela Perrone, en la inauguración de la muestra es la la manera en que La Rosa firma sus obras, sobre una cinta que juega con la óptica del espectador. Un detalle de color que le suma ingenio y originalidad a la propuesta del artista.

Scroll hacia arriba