Exportación de granos: inscripción para el curso de verificadores de bodegas y tanques

La capacitación es la única habilitante para esta tarea. Se realizará el viernes 27 de septiembre en Buenos Aires y el miércoles 2 de octubre en Rosario.


Buenos Aires - Se encuentra abierta la inscripción en el curso habilitante para verificadores de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos que dictarán el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con **las escuelas oficiales de peritos recibidores de granos de Buenos Aires y de Rosario.

Además de ofrecer contenidos normativos y técnicos, el programa presenta el sistema SIG-Bodegas del Senasa, que proporciona la plataforma informática donde se desarrollan los trámites administrativos y documentales requeridos en la operatoria.

En Buenos Aires, el curso se realizará el viernes 27 de septiembre en la Escuela de Recibidores de Granos de Buenos Aires (calle Moreno 2293), mientras que el miércoles 2 de octubre tendrá lugar en la Escuela de Recibidores de Rosario (Avenida Pellegrini 669). En ambos casos, la acreditación comienza a las 8 horas.

La capacitación se enmarca en la Resolución Senasa Nº 693/2017 y su complementaria N° 813/2019, que establecen la aplicación definitiva del sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos.

Los asistentes que aprueben el curso con la matricula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) al día serán los únicos habilitados para realizar tareas de verificación.

Por obtener mayores informes, requisitos e inscripción comunicarse telefónicamente o por correo electrónico a:
-Escuela de Recibidores de Granos de Buenos Aires:
(011) 4952-0069 - [email protected]

-Escuela de Recibidores de Granos de Rosario:
(0341) 481-8609 - [email protected]