Expertos en Educación se reunen de cara a la 40° Conferencia General de la UNESCO


La secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mercedes Miguel, participará mañana en París de una nueva reunión del Comité de Dirección Global E2030, en el marco de las actividades preparatorias de la 40° Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante el encuentro, se espera que los participantes acuerden diversos lineamientos para fortalecer el rol del Comité en tanto plataforma política de apoyo al cumplimiento de las metas del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”).

Asimismo, los presentes trabajarán en una declaración conjunta para presentar ante la Conferencia Ministerial sobre Educación Superior, que se celebrará el próximo miércoles 13, y definirán las acciones prioritarias a desarrollar durante 2020.

El Comité de Dirección Global E2030, liderado por UNESCO, funciona como instancia de consulta y convocatoria para los múltiples actores involucrados en la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Está compuesto por representantes de los Estados Miembros, organizaciones de la sociedad civil, agencias del Sistema de Naciones Unidas y entidades del sector privado.