Presidencia de la Nación

Expansión y planificación en la reunión de CPRES Nordeste


Se realizó esta semana la última reunión anual de los Consejos Regionales de Planificación Superior (CPRES), región Nordeste. Rectores de universidades públicas y privadas de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa se reunieron en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en un encuentro en el que se eligieron nuevas autoridades.

Como coordinadora de la región NEA, fue elegida la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mg. Alicia Violeta BOHREN, y como coordinador alterno el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ángel Enrique RODRÍGUEZ.

En la reunión se debatieron las líneas de trabajo para el 2019. Néstor Blanco, secretario ejecutivo de los CPRES, hizo hincapié en la planificación de la expansión del sistema universitario argentino. En este sentido, comentó que el sistema cuenta con instituciones fuertes, con un nivel de excelencia en todos sus ámbitos, pero que es necesario trabajar en la coordinación y articulación entre ellas.

A la vez, también se comentó la necesidad de consolidar y ampliar el trabajo de las áreas de vacancia, haciéndolo extensivo al sector público, a la economía social y solidaria y las industrias creativas.

Scroll hacia arriba