Presidencia de la Nación

Exitoso encuentro de trabajo entre SINTyS y la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina

Representantes de ambos organismos se reunieron para establecer mejores y más seguras prácticas laborales a la hora de manejar información pública.


Con el objetivo de fortalecer la calidad de la seguridad informática que impone el tratamiento de datos públicos la Dirección Nacional SINTyS organizó un encuentro con representantes de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. Este es un organismo coordinador, de acción permanente, que aglutina a todas las Cajas para Profesionales existentes y las que en el futuro se establezcan. En la actualidad, se encuentra integrada por 79 organismos de previsión y seguridad social para profesionales de todo el país.

El correcto tratamiento y seguridad de los datos públicos es clave para el trabajo diario que se realiza en SINTyS, por este motivo se elaboró, de manera conjunta, un plan de actividades destinado a fortalecer la seguridad informática de los 79 organismos que aúna esta entidad gubernamental. Del encuentro virtual participó el equipo de Seguridad Informática de SINTyS quienes expusieron acerca de hábitos y buenas prácticas laborales en lo referido a un correcto tratamiento de información sensible.

En representación de la Coordinadora de Cajas Profesionales estuvieron presentes el secretario general, Gustavo Beveraggi; la secretaria general alterna, María Cecilia Barros; el representante de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, Pablo Domínguez y el representante de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar, Marcelo Fay.

reunion
reunion

Por parte de la D.N. SINTyS, además del ya mencionado equipo de Seguridad Informática, participaron del encuentro la Directora Nacional del SINTyS, Florencia Espinosa; la Directora de Gestión Institucional para la Información, Cintia Mansilla; el Director de Infraestructura Tecnológica, Javier Isasa; y el coordinador de la Unidad Coordinadora Provincial de SINTyS en Salta, Román Guantay Raposo.

La reunión se llevó a cabo con resultados exitosos para ambos organismos y se destacó la importancia de unir esfuerzos para identificar y difundir buenas prácticas laborales en lo referente al manejo de bases de datos. La Directora Nacional del SINTyS, Florencia Espinosa, remarcó lo valioso de la vinculación generada entre ambos espacios y destacó “la importancia de la capacitación a usuarias y usuarios, ya que, así, estamos fortaleciendo la legitimidad de esta gran red de intercambio de información”

Scroll hacia arriba