Presidencia de la Nación

Exitosa intervención de la delegación Córdoba en un conflicto vecinal


La delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino en un conflicto en el barrio Las Acacias, en la ciudad de La Falda, ante un pedido de la auditora general, Alicia Peressutti, que había recibido denuncias de parte de vecinos de ese barrio.
El conflicto fue presentado por algunos habitantes que aseguraban haber vivido situaciones de violencia. Algunas de las familias, que son parte de la comunidad paraguaya que vive en la zona, aseguraron ser “discriminadas” por su nacionalidad.
Se trató de una gestión de buenos oficios en el territorio, con el fin de escuchar a ambas partes en la misma reunión. “Nosotros normalmente tomamos una denuncia y hacemos una conciliación, en este caso, otro organismo pide la intervención del INADI y la manera de trabajar es distinta. Llegamos a algunas conclusiones, creo que algunas soluciones se pueden dar, pero depende de los actores involucrados, no de nosotros. No hay un acta firmada, por lo que depende de que cada uno cumpla con lo que se comprometió”, indicó la delegada, María Pedicino.
“Conseguimos que hablaran y se escucharan, que se dijeran lo que le hace sentir uno al otro, entonces sentimos que cumplimos nuestra función. Llegar a lograr el diálogo es el punto de partida para mejorar la convivencia y avanzar en la lucha contra la discriminación”, concluyó .

Scroll hacia arriba