Presidencia de la Nación

Exequiel Torres: "Demostré que estoy a la altura"

La ilusión del riojano de llegar a la final olímpicaestuvo a un punto de hacerse realidad tras una apasionante carrera de BMX. “Dejé todo”, dijo desde Japón el ciclista argentino.


El ciclista Exequiel Torres quedó a un paso de avanzar a la final olímpica y apenas finalizó su competencia de BMX dialogó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Quedé en la puerta, a un punto de la final. Dejé todo en la pista y estoy agradecido a todo mi equipo de trabajo. Nunca especulé con nada y ahora hay que seguir.

“Fue una experiencia muy buena, este es un deporte imprevisible, me vuelvo a la Argentina con la tranquilidad de saber que estoy a la altura y que puedo plantearme más metas superadoras”, continuó.

Torres había logrado la clasificación a semifinales tras finalizar cuarto en la primera carrera, tercero en la segunda y sexto en la tercera, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. El riojano, de 24 años, cuenta entre sus pergaminos la medalla dorada en el Mundial Junior en Bélgica 2015, un diploma olímpico en los Juegos de la Juventud de Ninjing 2014 y un histórico triunfo en una fecha de Copa del Mundo en Santiago del Estero en 2018.

Por su parte, su entrenador Ignacio Kaul analizó: “Cumplió un sueño. Fueron sus primeros Juegos Olímpicos de mayores y fue competitivo. Hizo una muy buena preparación y fijó claro sus objetivos, estuvimos muy cerca. Vino a buscar lo máximo y las expectativas eran buenas porque es un excelente piloto. Quedamos a un punto de la final, pero el reconocimiento lo tiene ganado y el futuro deportivo es muy auspicioso”.

Scroll hacia arriba