Presidencia de la Nación

Excelentes resultados de Argentina en la convocatoria de Intercambios de Personal de las Acciones Marie Skłodowska-Curie

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación informa que, en la convocatoria 2022, Argentina fue el país no europeo con más proyectos, más participaciones y más organizaciones involucradas.


La Unión Europea, a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie Staff Exchanges (MSA-SE), financia proyectos conjuntos de investigación e innovación de hasta 4 años a través de intercambios internacionales e intersectoriales a corto plazo de los miembros del personal de las organizaciones participantes.

La convocatoria está abierta tanto a consorcios internacionales de universidades e instituciones de investigación, como a empresas, PyME y otras organizaciones no académicas que deseen intercambiar su personal por hasta 12 meses. Investigadores en todas las etapas de su carrera, así como personal técnico, de gestión y administrativo, pueden participar en estos intercambios. Las instituciones de América Latina y el Caribe son elegibles.

Anteriormente conocidos como Intercambios de Personal de Investigación e Innovación, esta iniciativa ofrece oportunidades únicas para investigadores e innovadores, que pueden utilizar las acciones de Staff Exchanges para ampliar sus redes, compartir conocimientos y convertir la investigación de vanguardia en productos y servicios innovadores. MSA-SE financia intercambios de personal involucrado en actividades de investigación e innovación con el objetivo de desarrollar proyectos de colaboración sostenibles entre organizaciones de los sectores académico y no académico, con sede dentro y fuera de Europa. Quienes realizan el intercambio se benefician de nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas de desarrollo profesional, mientras que las organizaciones aumentan sus capacidades de investigación e innovación.

En la última convocatoria se seleccionaron 86 participaciones, de 70 organizaciones de 13 países, que presentaron 27 proyectos. Argentina obtuvo 32 participaciones, de 24 organizaciones distintas, en 17 proyectos.

No dejes de formar parte de la próxima convocatoria de movilidad de personal, que abre el 5 de octubre. Desde aquí podés ver los requisitos de 2022 y averiguar todo lo que necesitás para armar el proyecto. Para más información comunicate con la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Scroll hacia arriba