Evitan el traslado de 21 kilos de cocaína en un ómnibus

Los gendarmes hallaron la droga dentro de dos mochilas, ubicadas en la bodega de un colectivo de larga distancia, las cuales no poseían ningún ticket de embalaje.
Ante esa situación, mediante tareas de investigación, los funcionarios lograron constatar al ciudadano a quien le pertenecía la carga.
Este procedimiento se efectuó en la provincia de Misiones.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 kilos 116 gramos de cocaína dentro de dos mochilas que eran transportados en un ómnibus. Hay un detenido.El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” mientras efectuaban un control en las instalaciones de la Terminal de ómnibus de la localidad de Garupá, inspeccionaron un colectivo de larga distancia, proveniente de Puerto Iguazú con destino el barrio porteño de Retiro.

Al registrar en el sector de la bodega, los uniformados detectaron dos mochilas que no poseían el ticket de embalaje correspondiente y de las cuales ningún pasajero manifestaba ser el dueño.

Inmediatamente, los gendarmes detectaron un peso excesivo en el equipaje mencionado y en presencia de testigos, realizaron la apertura del mismo en donde hallaron 20 paquetes de cocaína con un peso de 21 kilos 116 gramos.

Ante esa situación, luego de tareas investigativas, los funcionarios lograron constatar al ciudadano responsable de la carga.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado y de todo elemento de interés para la causa.