Evitamos el ingreso de mercadería de contrabando valuada en más de 4.000.000 de pesos

Las fronteras del país intentan ser constantemente vulneradas por bandas delictivas que cruzan por vía fluvial desde países limítrofes para ingresar sus productos, sorteando los controles aduaneros. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad reforzó los patrullajes y a través de Prefectura Naval logró interceptar un cargamento de cigarrillos en la localidad misionera de Eldorado.


Los efectivos se encontraban en un punto estratégico de observación cuando, a través de tecnología diseñada especialmente para potenciar la vigilancia a distancia, advirtieron la llegada de una embarcación desde el Paraguay.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió hasta el Puerto Solaeche (kilómetro 1799 del río Paraná). En el lugar, el grupo de infractores había descargado muchas cajas y se había dado a la fuga, respaldándose en la densa vegetación que caracteriza a la zona.

Rápidamente, Prefectura realizó un exhaustivo rastrillaje con la ayuda de un perro entrenado especialmente para este tipo de operativos.

La inspección dio como resultado el hallazgo de más de 3.000 cartones de cigarrillos de industria extranjera, con un valor de más de 4.000.000 de pesos.