Evento en el mes de la Mujer.

El encuentro se realizó en las oficinas centrales de COVIARA


En el marco del Mes de las Mujeres, realizamos un Acto en la sede de la empresa con todas las integrantes de COVIARA y la participación de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Daniela Castro y la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson.

A iniciativa del Directorio, y con el fin de promover la reflexión y el intercambio en materia de género, se les obsequió a todas las mujeres de la empresa diferentes libros sobre la temática.

La Lic. Daniela Castro recordó que “el 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y agregó que “las mujeres a lo largo de nuestra historia, hemos tenido que lograr el reconocimiento de nuestros derechos con muchas luchas”.

A su turno, la Dra. Laura Masson, celebró la elección de libros como obsequio por el Mes de la Mujer, ya que “los derechos de las mujeres se fueron constituyendo a partir de hacer circular la palabra”.

El Presidente de la empresa, Ing. Sergio Salazar, sostuvo que “la cuestión de género implica un replanteo del modo de relacionarse entre todas las personas”.

Por su parte, la Directora Arq. Cecilia Ferreño, propuso “que se lean los libros y luego se los intercambien y armar un foro para debatir sobre las lecturas como una forma diferente de vincularnos con la temática”.

Asimismo, participaron del Acto, el Vicepresidente de la empresa CL (R) Lic. Bernardo Noziglia y el Director MMO. Leandro de la Puente.

Desde el inicio de su gestión, el Directorio de COVIARA se encuentra en permanente accionar a fines de implementar políticas y programas de género en el ámbito laboral. Los empleados de la firma han realizado diversas capacitaciones y cursos explorando nuevas prácticas para integrar la igualdad de género.