Evaluación sobre el trabajo remoto y consideraciones para el futuro

Se presentó un trabajo de evaluación sobre la gestión del trabajo remoto en pandemia; el análisis cualitativo permite hacer una proyección sobre las formas de organización a futuro.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público presentó el informe "Proyecciones sobre la adaptación del Trabajo Remoto en la APN. Evaluación de la gestión en la transición y consideraciones para la organización a futuro" y el Resumen Ejecutivo de la Encuesta de Trabajo Remoto. Ambos trabajos fueron realizados a partir de datos que surgen de “Trabajo remoto durante el período de aislamiento social”, encuesta realizada en abril-mayo 2020 por la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP), dependiente de la Secretaría de Empleo.

El Informe analiza y proyecta en tres tiempos –presente, transición y futuro- las adecuaciones necesarias en la gestión y funcionamiento de la APN ante la nueva modalidad de trabajo En base a datos y junto a los representantes gremiales, se analizará en los ámbitos paritarios correspondientes.

De este modo la SGyEP continúa trabajando en la adecuación de la Administración Pública Nacional (APN) a la nueva normalidad y fortaleciendo las capacidades que ponen al Estado al servicio de los ciudadanos.


Descargas

Proyecciones sobre la adaptación del TR en la APN (A) (1.52 MB)

    Descargar archivo

Informe EjecutivoEncuesta TR VFF (0.83 MB)

    Descargar archivo

Valoraciones sobre el impacto de la adaptación (2.21 MB)

    Descargar archivo

Informe onep encuesta final (2.48 MB)

    Descargar archivo