Evaluación anual de la Red Comunitaria de Torres

Cierre de año realizado de la Red Comunitaria de Torres de la cual participó la sección de Redes Socio-Comunitarias.


La sección de Redes Socio-Comunitarias del Centro Interdisciplinario de Salud Mental de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, participó de la reunión de evaluación y cierre de año organizada por la Red Comunitaria de Torres. La misma tuvo como objetivo reflexionar en torno de las actividades que se emprendieron de manera conjunta, y comenzar a pensar propuestas para el próximo año.

Dicha red se constituyó por iniciativa de las instituciones que trabajan en Salud y Educación en la localidad de Torres y tiene como objetivo el abordaje de diferentes problemáticas que se presentan en la población de la localidad. El trabajo se realiza desde el enfoque de atención primaria de la salud y derechos humanos, con perspectiva de género. Las acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades realizadas hasta el momento abordaron la detección del estado de salud y prevención de enfermedades de niños y niñas de sala de cinco años, la prevención del abuso sexual en la infancia y la adolescencia, la construcción de proyectos de vida al finalizar la escuela secundaria, la prevención de psicopatología alimentaria y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Los representantes institucionales que asistieron a la reunión trabajaron acerca del impacto que dichas acciones tuvieron en la población local. Asimismo, se comprometieron a continuar desarrollando los proyectos ya iniciados tanto como incorporar nuevas temáticas para el año entrante.

La Lic. Andrea Moyano, responsable del Centro Interdisciplinario de Salud Mental, celebró la labor realizada y destacó la importancia de profundizar las acciones de promoción de la salud, prevención de las enfermedades y educación para la salud.