Presidencia de la Nación

Evaluación anual de la Red Comunitaria de Torres

Cierre de año realizado de la Red Comunitaria de Torres de la cual participó la sección de Redes Socio-Comunitarias.


La sección de Redes Socio-Comunitarias del Centro Interdisciplinario de Salud Mental de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, participó de la reunión de evaluación y cierre de año organizada por la Red Comunitaria de Torres. La misma tuvo como objetivo reflexionar en torno de las actividades que se emprendieron de manera conjunta, y comenzar a pensar propuestas para el próximo año.

Dicha red se constituyó por iniciativa de las instituciones que trabajan en Salud y Educación en la localidad de Torres y tiene como objetivo el abordaje de diferentes problemáticas que se presentan en la población de la localidad. El trabajo se realiza desde el enfoque de atención primaria de la salud y derechos humanos, con perspectiva de género. Las acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades realizadas hasta el momento abordaron la detección del estado de salud y prevención de enfermedades de niños y niñas de sala de cinco años, la prevención del abuso sexual en la infancia y la adolescencia, la construcción de proyectos de vida al finalizar la escuela secundaria, la prevención de psicopatología alimentaria y la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Los representantes institucionales que asistieron a la reunión trabajaron acerca del impacto que dichas acciones tuvieron en la población local. Asimismo, se comprometieron a continuar desarrollando los proyectos ya iniciados tanto como incorporar nuevas temáticas para el año entrante.

La Lic. Andrea Moyano, responsable del Centro Interdisciplinario de Salud Mental, celebró la labor realizada y destacó la importancia de profundizar las acciones de promoción de la salud, prevención de las enfermedades y educación para la salud.

Scroll hacia arriba