Evadió control de Gendarmería con más de 400 kilos de marihuana en su vehículo

Luego de llevar a cabo un seguimiento controlado, el personal de la Fuerza logró dar con el paradero del rodado. El mismo se encontraba detenido a un costado de la Ruta Provincial Nº 8 (Misiones).
El estupefaciente era trasladado en el sector trasero, en infracción a la Ley 23.737.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad, incautó 445 kilos 465 gramos de marihuana que eran trasladados en el interior de una camioneta. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer en horas de la noche, efectivos de la Sección “Puerto Rico”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaban un patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial Nº 8 (Paraje Puerto Leoni), emitieron señales de detención a un vehículo para efectuar el control correspondiente. Sin embargo, el conductor aceleró su marcha al detectar la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y a pocos metros, divisaron el rodado en aparente estado de abandono al costado de la ruta y sin ocupantes.

Al momento de realizar la requisa, los gendarmes detectaron que en la parte trasera de los asientos del automóvil, se hallaban acondicionados dentro de 17 bolsas de nylon, 471 paquetes rectangulares con un fuerte olor similar a marihuana. La prueba de campo Narcotest arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 445 kilos 465 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá orientó el secuestró de la droga como así también todos los elementos de interés.