Presidencia de la Nación

Evacúan a una mujer que se había lesionado mientras esquiaba en Bariloche

Los gendarmes colaboraron con el Club Andino de Bariloche y asistieron a la ciudadana, quien se encontraba en un refugio imposibilitada de desplazarse por sus propios medios.


Ayer, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” fueron alertados por un llamado telefónico de parte personal de la Comisión de Auxilio (CAX) dependiente del Club Andino Bariloche, quienes solicitaron colaboración para la búsqueda y evacuación de una ciudadana argentina de 33 años de edad que se encontraba en el Refugio “Frey” luego de haber sufrido un aparente traumatismo en rodilla izquierda mientras realizaba una práctica de esquí.

Ante esta situación, una patrulla de la Fuerza se desplazó hasta el lugar, aproximadamente a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, transitando cinco kilómetros de terreno nevado y dificultoso desde la base del Cerro Catedral, hasta arribar al Refugio conocido como “Piedritas”, donde se encontraba el personal del CAX descendiendo con la mujer lesionada.

Luego de brindar asistencia primaria, contención e inmovilización a la víctima, los gendarmes continuaron con el descenso aproximadamente seis kilómetros más por la senda en camilla “Lecco Kong”, hasta la Playa Muñoz. Allí, fue evacuada en una embarcación de Parques Nacionales hasta la Seccional de Lago Gutiérrez, donde la ciudadana quedó a disposición del personal de salud para ser trasladada al nosocomio local.

Scroll hacia arriba