Presidencia de la Nación

Evacúan a un ciudadano que se había lesionado en el cerro López

Un hombre de 29 años se encontraba herido en una pierna e imposibilitado de descender por sus propios medios.
Personal de la Fuerza y de Parques Nacionales brindaron primeros auxilios y lo trasladaron hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche en helicóptero.


Ayer, efectivos de la Unidad Especial de Operaciones en Montaña “Primer Alférez Don Mario Serrano”, desplegaron un operativo de rescate, al ser comunicados por parte de personal de Parques Nacionales, acerca de un ciudadano que se encontraba varado en el cerro López, a unos 2.075 MSNM y 30 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El hombre se había producido un corte profundo en uno de sus miembros inferiores mientras practicaba trekking.

Los funcionarios llegaron al lugar, a unos 200 metros del pico Turista del mencionado cerro, donde lograron asistir y estabilizar al ciudadano mediante atención médica, para luego proceder con la evacuación utilizando una camilla especial de rescate y específicas maniobras de socorrismo necesarias debido a la complejidad del terreno.

Seguidamente, se empleó un helicóptero para trasladar al hombre hasta la central de ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de Parques Nacionales y posteriormente fue llevado hacia el hospital zonal de la ciudad.

Scroll hacia arriba