“Eureka!”, un viaje de ciencia para toda la familia en Chaco

La muestra de Ciencia y Tecnología se realiza del martes 16 al domingo 21 en el Predio Domo del Centenario y se puede visitar de 14 a 21 horas con entrada libre y gratuita.


Con contenidos que exploran diversas áreas temáticas y científicas como la astronomía, la paleontología, el diseño aplicado, la robótica, los experimentos físicos y químicos, la electricidad y el magnetismo, la programación, la construcción de juguetes y el turismo, "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia" presenta su tercera edición en la Ciudad de Resistencia.

La muestra, que en 2018 convocó a más de 180.000 personas, busca acercar al público de todas las edades a la ciencia y la tecnología a través de diferentes propuestas lúdicas e interactivas. Una vez más, el Domo del Centenario es el escenario donde grandes y chicos, que disfrutan del receso invernal, pueden visitar "Eureka!" hasta el domingo 21 de julio entre las 14 y las 21 horas.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras.

Nievas, señaló que "Eureka!" es una invitación "a la familia, porque la idea es poder adentrar al niño al mundo de la ciencia a través del juego y las actividades. El despertar su interés para, quién dice, lograr encontrar su vocación en el futuro. Es también un impulso para seguir dándole herramientas tecnológicas y que puedan desarrollarlas para aplicarlas al desarrollo y al crecimiento de nuestro pueblo".

A su turno, Ameigeiras destacó la realización de la tercera edición de "Eureka!" e hizo hincapié en profundizar el camino de "la divulgación y la popularización de la ciencia que son posibles solo cuando trabajamos articuladamente de una manera federal".

A la ceremonia de apertura concurrieron también la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; el presidente de ECOM Chaco, Leandro Flashka; el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín; la titular de INSSSEP, Mariel Gersel; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; la diputada nacional, Elda Pértile

"Eureka!" es organizada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Chaco junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).  El COFECyT, a través del Programa Federal de Divulgación, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones.