Presidencia de la Nación

Eulalio Muñoz sigue haciendo historia en su carrera a los Juegos Olímpicos

El maratonista volvió a Valencia, donde hizo la marca para Tokio a fines de 2019, y logró bajar su registro-2h09m59- que lo deja apenas a dos segundos del récord nacional, de Antonio Silio. “Súper feliz, estoy muy bien preparado“, le dijo a www.deportes.gov.ar Muñoz desde España.


El atletismo argentino disfruta de una nueva jornada importante para su historia. Eulalio Muñoz corrió el maratón de Valencia (misma ciudad donde logró a fines de 2019 la marca para Tokio: 2h11m23s) y alcanzó un nuevo registro que no sólo lo ilusiona de cara a su participación olímpica sino que lo ubica a sólo dos segundo del récord nacional, que Antonio Silio alcanzaba en Hamburgo hace 25 años.

“Junto a mi entrenador Rodrígo Peláez hicimos un trabajo enorme. Me siento súper feliz, estoy muy bien preparado y ahora ya sólo pienso en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó desde España para www.deportes.gov.ar el chubutense Muñoz, apenas finalizó una jornada que tuvo a dos keniatas como grandes figuras, Evans Chebet ganador del maratón (2h03m4s) y Kibiwott Kandie, tiempo récord en el medio maratón (57m32).

“Me fui sintiendo cada vez más cómodo durante la carrera y lo disfruté mucho. Corrí varios kilómetros por debajo de los tres minutos y sin duda en un año muy difícil donde nunca dejé de entrenarme siento una gran felicidad por haber podido competir y lograr el objetivo que nos habíamos propuesto, que era bajar las 2h10”, prosiguió el atleta oriundo de Gualjaina, un pueblo de 1000 habitantes.

Muñoz hizo su preparación durante la parte más dura de la cuarentena bajo la nieve de Esquel, donde vive desde hace siete años. Muy atrás quedó su pasado de futbolista, hoy a sus 25 sólo piensa en correr y hacer realidad su sueño, ser olímpico. “Quiero agradecer a mi entrenador, a mi familia y al Estado argentino por el apoyo y la confianza”, concluyó.

Scroll hacia arriba