Ética, Transparencia e Integridad en el Estado: curso de la OA en el INAP

Mañana comienza una nueva edición del curso “Ética, Transparencia e Integridad en el Estado: Perspectivas y Herramientas de Lucha contra la corrupción”.


El mismo, dictado a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), consta de 4 Unidades, repartidas en 5 semanas donde se introducen los temas en los que la Oficina Anticorrupción (OA) tiene competencia. Entre ellos: Conflictos de intereses, análisis conductual de la integridad, canales de denuncia, vigencia de la lucha contra la corrupción a nivel internacional, mecanismos de promoción de la transparencia y prevención de la corrupción, entre otros.

El curso, que está dividido en 3 comisiones de 50 personas cada una, es un primer acercamiento a las políticas preventivas de Integridad de la OA. El propósito es capacitar a los servidores y servidoras de la Administración Pública Nacional respecto de las regulaciones y enfoques vigentes en materia de integridad y ética pública, tanto desde la perspectiva preventiva como desde el alcance de las soluciones punitivas.