Etchevehere: "Tenemos la enorme responsabilidad y oportunidad de construir un futuro alimentario sostenible"

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere participó del II Foro Económico Argentino Alemán, donde disertó en el panel "Argentina sustentable: un futuro alimentario sostenible", junto a Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la empresa Claas Argentina.


Durante su exposición el ministro destacó que "la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial fue el tema central propuesto por la presidencia argentina en la agenda para la reunión Ministerial de Agricultura del G-20 2018"

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional expresó que "para el resto del mundo, Argentina es una potencia en el desarrollo tecnológico y productivo en materia agroindustrial. Desde el Gobierno nacional creamos el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios con el fin de llevar a cabo políticas públicas que promuevan la conservación, restauración y manejo sostenible de los suelos y trabajamos fuertemente en el establecimiento de normas para el mejoramiento de las Buenas Prácticas Agrícolas".

"Queremos garantizar la seguridad alimentaria por eso necesitamos de un trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y la sociedad civil para poner al servicio del agro tanto la innovación como la tecnología", completó Etchevehere, y agregó: "Estoy seguro de lo que nuestro país tiene para aportar al futuro alimentario sostenible, 30 años de experiencia de siembra directa nos avalan".

Por último se refirió a la integración con el Mercosur y explicó que "es fundamental buscar un equilibrio con los socios estratégicos como Brasil y Paraguay, la dinámica así es más fácil de llevar adelante, dependerá de todos nosotros poder concretar las negociaciones pero vemos un gran camino ahí porque trabajar en conjunto genera confianza. Los acuerdos comerciales son lo contrario al proteccionismo".

En tanto el vicepresidente de Claas dijo que "Argentina es uno de los países a nivel mundial con la mejor tecnología de producción, donde el sector agrícola es el motor, la seguridad alimentaria dependerá mucho de mejorar cada vez más la tecnología para el productor por eso apostamos siempre a la innovación".