Presidencia de la Nación

Etchevehere recorrió obras de mejoramiento de caminos rurales en Corrientes


El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrió obras de mejoramiento de caminos rurales en la provincia de Corrientes. La iniciativa, impulsada en el marco del Plan Belgrano, demandará una inversión de más de 120 millones de pesos y beneficiará a 636 establecimientos agropecuarios.

"Estas obras acercan a las comunidades, generan empleo formal y progreso que, al final del día, se traducen en arraigo para que todos puedan elegir dónde vivir", destacó Etchevehere acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El mejoramiento de los caminos rurales se está ejecutando a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) e incluye 44,7 kilómetros de caminos rurales productivos de la ruta provincial N° 13 en los departamentos correntinos de General Paz y Berón de Astrada. La obra, además de favorecer el trasporte de la producción de esa zona, beneficia a 387 alumnos y 77 docentes de escuelas rurales. “Nuestro trabajo junto a las provincias es ayudarlos a vivir mejor y proveerlos de herramientas para lograrlo”, aseguró el ministro de Agroindustria.

Por su parte, el gobernador Valdés subrayó la importancia de las obras para los vecinos y habitantes de la región, "siempre aspirando a mejorar día a día con la ayuda y el esfuerzo de todos para seguir progresando".

De la actividad, también participaron el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el presidente del Senasa, Ricardo Negri, y funcionarios provinciales.

El ministro Etchevehere también formalizó la entrega de una máquina perforadora y un camión de apoyo logístico para realizar perforaciones de carácter comunitario, con almacenamiento de tanques de grandes volúmenes. La maquinaria fue cedida en comodato de uso por el término de 1 año -prorrogable- al Plan Aguas del Ministerio de Producción provincial.

Desde la cartera de Agroindustria se detalló que la primera perforación concretada con esta máquina fue en la localidad de Curuzú Cuatiá y en los próximos días se llevarán a cabo otras dos: en Mercedes y en Cazadores Correntinos. Estas obras beneficiarán, en total, a casi 300 familias.

Scroll hacia arriba