Presidencia de la Nación

Etchevehere recorrió obras de caminos rurales y entregó un camión perforador para productores familiares de Corrientes

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró obras y entregó fondos destinados a los pequeños productores familiares de la provincia.


El ministro Etchevehere aseguró hoy que "nuestro trabajo junto a las provincias es ayudarlos a vivir mejor y proveerlos de herramientas para lograrlo", al participar del acto de entrega de un camión perforador; la inauguración de un pozo de agua, que proveerá a los agricultores familiares y pequeños productores de la zona; y la asistencia por emergencia agropecuaria.

"Estas obras acercan a las comunidades, generan empleo formal y progreso que, al final del día, se traducen en arraigo para que todos puedan elegir donde vivir" destacó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Por su parte, el gobernador Valdés subrayó la importancia de las mismas para los vecinos y habitantes de la región, "siempre aspirando a mejorar día a día con la ayuda y el esfuerzo de todos para seguir progresando".

Mejoramiento caminos rurales ruta provincial N°13

A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se están mejorando 44,7 km de caminos rurales productivos de la ruta provincial N° 13, con una inversión que demandará 120.603.166 de pesos, y beneficiará a 636 establecimientos agropecuarios y 464 beneficiarios de carácter directo no productivo, entre los que se encuentran 387 alumnos y 77 docentes de escuelas rurales.

La obra vial se localiza en áreas rurales del Depto. de General Paz y, en menor proporción, en el Depto. Berón de Astrada. Se inicia en la localidad de Caa Catí hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 12, próxima a la localidad de Ita Ibaté.

Entrega camión perforador para acceso al agua

A partir de un convenio de cooperación con el Gobierno de la provincia de Corrientes, la cartera agroindustrial formalizó la entrega de una máquina perforadora y un camión de apoyo logístico cedidos en comodato de uso por el término de 1 año - prorrogable- al Plan Aguas del Ministerio de Producción provincial, para realizar perforaciones de carácter comunitario, con almacenamiento de tanques de grandes volúmenes.

En este sentido, ya se avanzó con una perforación en Curuzú Cuatiá para 12 familias, la primera que se concretó con esta máquina; y se concretarán otras dos, de las cuales una beneficiará a 100 familias en Mercedes, como también la escuela, el centro de salud y el club deportivo; mientras que la que se realizará en Cazadores Correntinos, departamento de Curuzú Cuatiá, favorecerá a 150 familias, centros de salud y escuelas.

Emergencia agropecuaria

A través del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria (FONEDA) se realizarán obras en Caa Catí - Depto. General Paz, para la reparación y recuperación parcial de los caminos rurales de la zona.

De la actividad participaron también el ministro de Producción provincial, Jorge Vara; el secretario de Producción provincial, Manuel García Olano; el titular del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar; los intendentes de Itá Ibaté, Walter Almiron; de Berón de Astrada, Mohamed Curi; de Caa Cati, Jorge Meza; de Lomas de Vallejos, Julián Salazar; de Mburucuyá, Pablo Guastavino; de Empedrado, José Antonio Cheme, y de Palmar Grande, Carlos Cabrera, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba