Presidencia de la Nación

Etchevehere presente en la 85° edición de la Exposición Rural de Río Cuarto

En la sede de la Sociedad Rural local, el Ministro destacó la importancia del sector ganadero y agrícola para el desarrollo económico de la Argentina y convocó a los productores a seguir trabajando en conjunto para generar más empleo.


Durante el acto inaugural de la muestra en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, Etchevehere indicó que "no es casualidad que logremos exportar 700 mil toneladas de carne a destinos de todo el mundo y que lleguemos a una cosecha récord de 150 millones de toneladas de granos. Estamos en el camino en el que tenemos que estar, que es el del trabajo en conjunto con el sector privado, para generar más empleo a los argentinos y que potenciar el arraigo rural".

Etchevehere, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y el presidente de la Sociedad Rural local, David Tonello, aseguró: "Estar en una muestra de esta relevancia, que no tiene ni un metro vacío, es gracias a las políticas que llevamos adelante que hacen que no sólo acá, sino en distintos partes del país, podamos celebrar el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria. Nuestro gran capital, además de ser los suelos y el clima, son los productores que apuestan por el sector y que a pesar de haber tenido una sequía que dejó una perdida de 9 mil millones de dólares, volvieron a invertir y a confiar gracias al potencial que tiene el campo argentino".

Cabe remarcar que este feria rural reúne a 700 expositores que trabajan sobre temáticas como la tecnología y el campo, maquinaría agrícola, y servicios. También, en el marco de la exposición se llevan a cabo las tradicionales premiaciones de las distintas razas ganaderas características de la región como la Hereford, Shorthorn y Limousin.

Por otra parte, previo a la inauguración oficial, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantuvo un encuentro con productores ganaderos, agrícolas, del maní, y etanol, en el que en conjunto analizaron la situación de las cadenas con el fin de seguir potenciando estas producciones de la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el coordinador de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Terzo; diputados Nacionales; autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; de las subsecretarías provinciales de Agroindustria y Comercio; y de Infraestructura; y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

También, concurrieron al acto intendentes provinciales; los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Gabriel De Raedemaeker; y demás autoridades.

El Ministerio en la Exposición rural de Río Cuarto

Dentro del predio rural la cartera agropecuaria nacional cuenta con un stand institucional con información sobre la iniciativa de "El Mercado en tu Barrio", la campaña de promoción Ganadería Argentina; y la de Cordero Argentino, que busca incrementar el consumo de este alimento a la dieta de los argentinos. Por parte del Servicio de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), técnicos ofrecen información y asistencia en temas referidos a la agilización de trámites, cómo la emisión del DT-e online.

Scroll hacia arriba