Presidencia de la Nación

Etchevehere participó del lanzamiento de la Escuela de Negocios en Crespo, Entre Ríos

Fue junto a más de 25 pymes de alimentos de la zona, autoridades y participantes del curso; analizaron las potencialidades del sector para los mercados interno y externo; la innovación en el eje central de los negocios.


El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo hoy en el 1er. módulo de la Escuela de Negocios, enfocado en el "Coaching en el punto de partida + Los agronegocios y su diseño competitivo", que realizó la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía en la localidad de Crespo, provincia de Entre Ríos.

"La agroindustria en su conjunto representa más del 60% del total exportado, y los alimentos y bebidas son el producto central de nuestras ventas, representando el 40% de las exportaciones argentinas", destacó Etchevehere al señalar que "se trata del sector industrial que más valor agregado genera y con mayor cantidad de empleo: cerca de 400.000 puestos de trabajo directos".

En este sentido, el titular de la cartera agroindustrial nacional afirmó que "sabemos que las empresas agroalimentarias tienen que ser sostenibles en el tiempo y conquistar competitividad, posicionamiento y permanencia en los mercados. Ahí se fundamenta nuestro empeño por impulsar la adopción de herramientas modernas de gestión a través de acciones concretas y palpables que hacen centro en la capacitación".

En la jornada, la 5ta edición organizada por Agroindustria, se hizo foco en propuestas de valor para la construcción de modelos de negocios basado en diferenciales. Estuvieron presentes el intendente de Crespo, Darío Schneider; el intendente de Viale, Uriel Brupbacher; el diputado provincial, Esteban Vítor; la coordinadora del área de producción de Crespo, Mariela Gallinger; el director nacional en Agroalimentos, Pablo Morón y el coordinador del PROCAL, Ambrosio Pons Lezica y autoridades provinciales

Escuelas de negocios

El objetivo de las Escuelas de negocios es dotar a las pymes agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial, afianzar las habilidades de venta, comunicación de marca y productos, mejorar los canales de comercialización, definir una estrategia de Recursos Humanos, profundizar la estructura de costos de la empresa, entre otras, en pos de su competitividad y posicionamiento y permanencia en los mercados.

La formación de recursos humanos y el acceso al conocimiento, brinda mayores posibilidades a las empresas de ser competitivas, de desarrollarse, de generar mano de obra y riqueza.

Con esta 5ta. Edición, ya son más de 600 las empresas que han participado del Programa desde su puesta en marcha en el año 2015.

Scroll hacia arriba