Etchevehere participó de la 15° Ronda internacional de Negocios Villa María Exporta

Acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, el titular de la cartera agropecuaria nacional recorrió el evento orientado al sector alimenticio. Además visitó una cooperativa centenaria y se reunió con intendentes del sur de Córdoba.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que "el mundo hoy busca socios confiables, con recursos y talento para producir alimentos de manera sostenible y amigable con el ambiente" al disertar sobre la visión internacional de la agroindustria en la ronda de negocios Villa Maria Exporta.

"Cuando asumimos como gobierno, no confiaban en nosotros por nuestra historia, y ahora es distinto, teniendo un presidente que se ganó la confianza de todos los líderes mundiales", destacó Etchevehere quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y por el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

En este sentido, Etchevehere subrayó que "desde que asumimos abrimos 217 mercados, eso hace que el productor invierta más y haya más mano de obra y arraigo", al recordar la reapertura del mercado de Estados Unidos para limones y carne, y los 12 protocolos sanitarios firmados con China, entre los que se incluyen carne enfriada, de cerdo, cerezas y arándanos, entre otros.

"China está demandando 2 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que permite un importante margen para crecer; esto sumado al prelisting acordado para cuatro carnes por el que se habilitaron 39 frigoríficos que están trabajando", afirmó el Ministro.

La jornada contó con la presencia de 19 importadores de 13 mercados de todo el mundo, provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Argelia, Lituania, Turquía, Rusia, Filipinas, India y China y la compañía de diversas autoridades provinciales y nacionales.

La actividad estuvo organizada por la Agencia Procórdoba, el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y comercio internacional, y la Cámara de Comercio Exterior de AERCA.

Antes del evento, Etchevehere abordó las políticas que está llevando a cabo desde la cartera agropecuaria con intendentes del sur de la provincia; y visitó la Cooperativa La Vencedora, que cumple 100 años, donde dialogó con empleados y productores.