Presidencia de la Nación

Etchevehere participará en Japón de la reunión de Ministros de Agricultura del G-20

Luego del encuentro viajará a China para para estar presente en la Feria Alimentaria SIAL.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participará el sábado próximo de la Reunión de Ministros de Agricultura del G-20, donde mantendrá 5 reuniones bilaterales con autoridades de Japón, de India, de Brasil, de México y la Unión Europea (UE).

Previo al encuentro de Ministros, Etchevehere mantuvo hoy una reunión con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Takamori Yoshikawa, con el objetivo de profundizar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países. Hablaron de los avances en los requisitos para apertura de cerezas, arándanos y carne bovina de toda la Argentina.

El sábado y el domingo en tanto estará presente en las Sesiones Plenarias del encuentro de Ministros de Agricultura del G-20 donde no sólo mantendrá reuniones bilaterales con los países mencionados sino que se sumarán también China, Singapur, Indonesia, Tailandia, Corea y España.

Asimismo, el lunes se efectuará en Tokio el "Seminario de Agroindustria en Argentina - Oportunidades de inversión y financiamiento", donde Etchevehere estará a cargo de la apertura y presentación.

Como parte de la Troika del G-20, Argentina buscará potenciar la agenda del encuentro a largo plazo. Por esa razón, Etchevehere fue invitado a presidir la Sesión de Trabajo sobre "cadenas de valor agroalimentarias", que se realizará el sábado por la tarde. Las conclusiones serán presentadas al día siguiente y posteriormente los Ministros de la Troika (Argentina más Japón y Arabia Saudita) realizarán una conferencia de prensa.

Cabe destacar que nuestro país fue sede de la cumbre de líderes del G-20 durante 2018 que por primera vez se realizó en Sudamérica.

Posteriormente, el Secretario viajará hacia China para participar de la Feria Alimentaria SIAL que se llevará a cabo en Shangai.

Scroll hacia arriba