Presidencia de la Nación

Etchevehere: “Nuestro capital para la producción bovina es la apertura de mercados, tecnología y precios”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó hoy una nueva planta de producción de vacunas anti aftosa en Pilar, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.


En el inicio de la recorrida por el laboratorio CDV, acompañado por el gerente general, Juan Roo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que “con la puesta en marcha de este laboratorio, la Argentina demuestra la capacidad que tiene para aplicar tecnología a la ganadería, alentando la apertura de nuevos mercados y generando mejores condiciones de precio para que el productor incremente la capacidad reproductiva y siga creciendo”.

“La apertura de mercados es la mejor señal para el ganadero, porque a la hora de tener su animal gordo, o su vaquillona preñada, contará con buenas condiciones y mercados para su comercialización. Ya tenemos compradores como China, para carne enfriada; Japón para la Patagonia, y próximamente el resto del país; además, seguimos conversando con la UE-Mercosur, y con los Estados Unidos. Con tecnología, el productor ahora tiene que aprovechar estos estímulos”, explicó el Ministro de Agroindustria.

En este sentido, el titular de la cartera Agroindustrial remarcó que “esta inversión marca la expectativa de la producción y exportación de carnes y cómo a través de estas inversiones de calidad, mejorará la productividad del rodeo bovino que abrirá las puertas no solo para mejorar nuestras carnes, sino también llevar nuestra tecnología al mundo”.

Durante la recorrida junto a los directivos de CDV y funcionarios nacionales y provinciales, el Ministro señaló que es muy importante “la colaboración público-privada, empresas, gobiernos municipal, provincial y nacional; toda una conjunción para que el sector agroindustrial exprese su potencial, y de la mano de esto generar puestos de trabajo y derrotar la pobreza en los lugares donde producimos”.

CDV es un laboratorio argentino líder, especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país. La planta de CDV que está ubicada en Pilar llevó 22 meses de obra, y una inversión de USD 38 millones, tiene una dimensión de 4700 M2 con certificación NBS4 OIE y creó más de 70 nuevos puestos de trabajo.

La planta produce la vacuna Anti Viral Aftosa de CDV, con una estimación de producción de 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente. Sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

Argentina lleva más de 12 años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el Senasa.

Scroll hacia arriba